contraelvientoteatro20años









manifiesto
grupo obras escuela
eventos
publicacionesbenefactores
actual
contacto
libro de visitas













Adiós (2002)
de Patricio Vallejo Aristizábal

Reseña


"ADIÓS" es una despedida, pero también es un signo de nuestros tiempos, tiene que ver con el abandono pero también con la esperanza. "Adiós" es una palabra recurrente ahora cuando el hambre ha propiciado una diáspora cuyo signo es dolor. Pero no solamente es eso, es también una palabra que emerge de lo íntimo, de la soledad y del cansancio. Es en definitiva, una decisión, la más dura de todas.

"Adiós" es un texto que surge de reconocer un Teatro que fue en el Ecuador, que tal vez no sea nunca más, pero que no se debe olvidar. Podría ser el texto del último día de un diario de trabajo escrito por un actor que se despide para siempre de su vida en el escenario. "Adiós" es una puesta en escena que nos muestra el mundo íntimo de un hombre de teatro, en la paradoja de cómo a penas cuando seguir ahí es del todo inútil, es cuando por fin se pone la casa en orden, se la deja limpia, brillando, para abandonarla, para no volver jamás.

Es también, una cuenta que se debía pagar, un homenaje a los actores que han hecho el Teatro Ecuatoriano, en el reconocimiento de que al teatro no hay que buscarlo en el teatro sino que hay que encontrarlo en la vida. "Adiós" es una despedida, pero sobre todo es un homenaje a la vida que queda latiendo después que se cierra el telón.



giras




Estrenada por el grupo Contraelviento Teatro

en el Studio Theater de la Asociación Humboldt de Quito
el 4 de abril del 2002
Publicada en Antología de Teatro Contemporáneo Ecuatoriano, libro editado por Genoveva Mora, 2002
 

© Contraelviento Teatro

©