contraelvientoteatro20años









manifiesto
grupo obras escuela
eventos
publicacionesbenefactores
actual
contacto
libro de visitas



II REENCUENTRO DE LOS HERMANOS

Con Contraelviento Teatro
En homenaje a su vigésimo aniversario

“Los hermanos viajan, llevan su ofrenda por el mundo, por la gran patria teatral transnacional. Intercambian y generan afectos. Después, cuando llega el tiempo, se reencuentran. El reencuentro de los hermanos es un evento que organizamos para recibir en Quito a grupos de teatro que conocemos en distintas circunstancias, en varios lugares y con los que trabamos lazos entrañables”.
Por segundo año consecutivo el Grupo Contraelviento ha decidido llevar adelante el Evento denominado Reencuentro de los hermanos con Contraelviento Teatro. En el mismo se han programado espectáculos provenientes de México, Colombia, Bolivia y Ecuador; así como se han organizado Talleres con Directores de Colombia y Congo; además de un conversatorio que reúne a todos los invitados y la presentación de dos libros.
La presente edición, además, se hace como parte de los festejos del grupo Contraelviento por su vigésimo aniversario. Festejos que han incluido el estreno del espectáculo Donde la luz se abraza con la sombra, una gira latinoamericana, presentaciones internacionales del libro La Niebla y la Montaña, Homenajes en Medellín, Colombia y Río de Janeiro, Brasil, publicación del Manifiesto Resistir no es suficiente, etc.  Toda la intensa actividad del grupo la realiza con recursos propios y por fuera de la institucionalidad cultural del país.

En esta ocasión, el Evento se realizará entre el 7 y el 13 de noviembre, y, entre el 7 y el 11 de diciembre. En el Teatro Prometeo, la Sala Zero no Zero, la Sala Espada de Madera y la Sala Contraelviento Teatro, todas ubicadas en la casa de la Cultura Ecuatoriana.
La primera parte del Encuentro está organizada de la siguiente manera:
- El grupo Fénix Producciones de la Ciudad de México, México, presentará dos de sus espectáculos: Benito antes de JuárezyLos niños perdidos, los días martes 8 y miércoles 9 de noviembre a las 20h00 en la Sala Zero no Zero.
- Daniel Aguirre, actor de la ciudad de Sucre, Bolivia, presenta su espectáculo 120 kilos de jazz, el jueves 10 de noviembre a las 20h00 en la Sala Zero no Zero.
- Los anfitriones de Contraelviento Teatro presentan dos de sus obras: La flor de la Chukirawa, el viernes 11 de noviembre en la Zero no Zero a las 20h00, y, Adiós, en la misma sala el domingo 13 de noviembre a las 18h00.
- El Grupo La Espada de Madera de Quito, Ecuador, presenta su obra El mundo es un pañuelo, el sábado 12 de noviembre en la Sala Espada de Madera a las 20h00.
- El martes 8, miércoles 9 y jueves 10, en la Sala de Contraelviento Teatro, Álvaro Narváez, Director del grupo Deambulantes de Medellín, Colombia, dictará el Taller de Performances Irrealidades en Quito: La vida es sueño y los sueños son acción, en horario de 15h00 a 18h00. El jueves 10 de nov., 17:00 Presentará el Performance: “El hombre gaseoso”, Proyecto ganador becas de creación, Medellín. 

- El viernes 11 y sábado 12 también en Contraelviento, Hugues Limbvani, Director de la Compañía Boyokani, de Brazzaville, Congo, dictará el taller de Teatro Africano, El arte del narrador, de 10h00 a 13h00.
- Finalmente, el viernes 11 a las 15h00 en la Sala Zero no Zero se dará el conversatorio El Teatro, un oficio, en el que participarán todos los Directores invitados.


La segunda parte del Encuentro incluye:
- El grupo Vendimia Teatro de Bogotá, Colombia, que presentará su espectáculo A la deriva, el jueves 8 de diciembre a las 20h00 en el Teatro Prometeo y el sábado 10 en la Sala Zero no Zero, a las 20h00.
- Contraelviento que presenta La flor de la Chukirawa, el miércoles 7 de diciembre a las 20h00 en el Prometeo.
- La Fundación Mandrágora presenta su obra Los Cordeles del tiempo, viernes 9 de diciembre a las 20h00 en la Sala de Mandrágora ubicada en la Casa de la Cultura.
- El viernes 9 de diciembre a las 15h00 en la sla zero no zero, se presentarán los libros Dramaturgia en diferencia: teatro poshistórico, de Carlos Araque, Director de Vendimia Teatro, y, La Niebla y la Montaña, de Patricio vallejo Aristizábal, Director de Contraelviento Teatro.

La organización del Evento es, también, la expresión de una alternativa posible a la displicencia, desinterés e ineficiencia de las políticas del Ministerio de Cultura y la incompetencia de sus funcionarios, con respecto al Teatro. El Evento es organizado al margen y con el desprecio de esa institucionalidad, con esfuerzos propios del grupo Contraelviento Teatro. Y, con el apoyo y reconocimiento por su calidad y trayectoria de parte los grupos participantes. Contraelviento ha recibido Homenajes y Reconocimientos en algunas ciudades fuera del Ecuador, sin embargo, su trayectoria sigue desapercibida en nuestro propio país.

Con el patrocinio de:


     


Con el auspicio de:

   

PROGRAMACION


© Contraelviento Teatro©