contraelvientoteatro20años









manifiesto
grupo obras escuela
eventos
publicacionesbenefactores
actual
contacto
libro de visitas

                  













Por el Camino de una Estrella (1994)
de Patricio Vallejo Aristizábal

RESEÑA

Una niña sucia y harapienta se despierta entre papeles de periódico en una calle cualquiera de nuestra querida ciudad. Mira sorprendida el ruido y la prisa con la que vive la gente, y desilusionada va en busca de su amigo el viejo mendigo que siempre le vela el sueño. Le cuestiona sobre lo que pasa a su alrededor y descubre que así es el mundo en el que vivimos pero que en alguna parte existe un mundo de paz, un mundo ilusorio, tal vez, pero en el que todos los hombres y mujeres son felices, por supuesto, decide conocer ese mundo de paz y en compañía del viejo van a ver al Señor de los Tiempos, pues el los podría ayudar.

Nuestra niña convence al Señor de los Tiempos para que le indique el camino y este le dice que primero tiene que superar tres pruebas: quitarle el huevo de azúcar al Águila Real que vive en la peña más alta de las montañas; cortarle las garras de plata al Cocodrilo que vive en los pantano; y bajar a los infiernos y sacarle al Diablo los tres secretos por los que hay maldad en el mundo.

Así comienzan las aventuras de nuestra pequeña que supera las pruebas y conoce el mundo deseado, o tal vez, todo fue un sueño y nunca las cosas se modificaron. Por el camino de una estrella es una obra llena de magia, aventuras y mucho color, personajes fantásticos y un interesante juego con máscaras y vestuarios, música y danza - teatro para el deleite de todo público, adulto e infantil.



Personajes

    Niña

    Vieja

    El Señor de los Tiempos

    El Águila Real

    El Cocodrilo

    El Diablo



giras

Estrenada por el grupo Contraelviento
en el Teatro del Centro Cultural "Los Decapitados" de Quito
en noviembre de 1994.

 

© Contraelviento Teatro

©